Apuestan por la publicidad con códigos Bidi

julio 29, 2009 at 10:04 pm Deja un comentario

Con este nuevo acuerdo los códigos “Bidi” se convertirán en un estandar para la publicidad móvil entre los clientes de las tres operadoras.

Los códigos BiDi son una especie de códigos bidimensionales que contienen información codificada al estilo de los clásicos códigos de barras, solo que en esta ocasión su aspecto se reduce a cuadrados blancos y negros.Aunque su funcionamiento es similiar al de los códigos QR,  los códigos Bidi fueron desarrollados de forma propietaria para su uso comercial por la compañía Movistar que ahora y tras un acuerdo entre las principales operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange se extenderá para que su implantación, uso y lectura sea compatible entre los dispositivos de las tres empresas.

Este acuerdo anunciado de forma conjunta por las tres compañías permitirá a los clientes con dispositivos de última generación preparados para la lectura y descodificación de los códigos “Bidi”, acceder a su información codificada mediante un software o aplicación específica instalada en los teléfonos móviles. Para lograr este objetivo, las operadoras pondrán en marcha un estandar común para estos códigos, basado en las recomendaciones de la GSM Association.

Tras el acuerdo se espera sin duda un incremento de la aparición de este tipo de códigos en todo tipo de productos, publicaciones, revistas, marquesinas u otros soportes como recursos promocionales o publicitarios ofreciendo el acceso a todo tipo de contenidos, información adicional o descuentos accesibles a través de la internet móvil.

Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas son las primeras compañías que van a utilizar el nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el celular.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Publicidad en las Redes Sociales es efectiva para las marcas Blogs de Marketing en español que deberías conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Síguenos en Twitter

Siguenos en facebook


Smart Web's Facebook Profile

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: