Profesionales opinan sobre el futuro de los Social Media

junio 29, 2009 at 3:59 pm 1 comentario

La tendencia en crecimiento de los Social Media (blogs, nanoblogs, las redes sociales, las wikis, los widgetsblogs, etc.) continua adquiriendo cada día más importancia y relevancia dentro del medio Internet. 

El 2009 supone un paso más y un reto para todos aquellos medios sociales que han iniciado la conversación entre sus miembros y participantes pero sin duda y quizás uno de los aspectos más a tener en cuenta es su aplicación y las ventajas que este tipo de medios pueden reportar si aprovechamos su gran potencial en nuestras estrategias de comunicación y marketing.Dado a que todo apunta a que el 2009 será un año clave para los Social Media, la opinión de los expertos siempre es un factor a tener en cuenta y más cuando esta se manifiesta de forma colectiva y unánime a favor de las virtudes este tipo de medios.

Para ello un total de 18 reconocidos expertos de las nuevas tecnologías e Internet han aportado su opinión y su visión sobre el futuro de los Social Media en un estupendo estudio colaborativo publicado a través de Interactividad.org y como iniciativa de Marc Cortés.

Algunos de los titulares y opiniones destacadas no dejan lugar a dudas de que el futuro apunta a un mayor empleo y crecimiento de los Social Media.  También podemos acceder al contenido integro y la descarga de este artículo de opinión colaborativo.

  • Los partidos políticos españoles se lanzaran a la red” 
    Cesar Calderón, Socio Director de Autoritas Consulting y Coordinador de Lasideas.es
  • los Social Media nos permitirán pasar del “individuo” a la “comunidad
    Marc Cortés, Profesor Marketing electrónico y Social Media (ESADE), gestor desarrollo negocio  “e-laCaixa” y Blogger 
  • 2009 tiene que ser el año en el que se consoliden los estándares que permitan gestionar la identidad digital de las personas
    Fernando Egido, Director de Canales, Área de Innovación e implantación estratégica, Caja Navarra
  • Redes sociales intentarán meterse en ecommerce sin mucho éxito
    Marek Fodor, Socio fundador de Atrapalo.com y emprendedor del sector de Internet
  • Será imprescindible encontrar y afinar la auténtica voz de la marca
    Albert García Pujadas, Socio y Consejero de NIKODEMO 
  • Facebook va a crecer a un ritmo bastante mayor que Tuenti
    Victor Gil, Socio Director en “The cocktail analysis”
  • 2008 será probablemente el último o de los últimos años de la “prehistoria” de lo que yo llamo ‘sociabilidad digital’
    Javier Godoy, Socio y Director de Estrategia de Inspiring Move 
  • Habrá que encontrar la manera de generar que la red y los programas en directo se encuentren
    Xavier Guell, CEO de Tendencias.tv 
  • El fenómeno del “2.0” ganará consistencia
    Raúl Hernández González, Consultor anónimo  
  • Todas las marcas van a tener que ser necesariamente sociales” 
    Joan Jiménez, Brand Angel (+joanjimenez)
  • En Internet hay grandes oportunidades para ahorrar costes y mejorar estrategias
    Javier Martin, blogger y emprendedor (loogic) 
  • Interaction with customers will be done only with Web 2.0 tools
    Jose Antonio del Moral, CEO de Alianzo 
  • 2009 será el año de las métricas
    Ícaro Moyano, Director Comunciación Tuenti  
  • 2009 será el año en que muchos pedirán ver la “utilidad” del Social Media
    Sebas Muriel, Director General de Red.es 
  • Los directores de marketing y comunicación de las empresas, deberán evolucionar su rol y sus competencias, avanzando hacia el “director de comunidad”  
    Pol Navarro, Director de Canales e Innovación del Banc de Sabadell 
  • Facebook meets Second Life, y eso será el futuro
    José Luis Orihuela, Profesor Universidad de Navarra y Blogger 
  • Hay mucha tarea de aprendizaje para los anunciantes, las agencias… y los social media
    Juan Luis Polo, Director General de Territorio Creativo
  • Si eres un purista 2.0 (las empresas) no podrán contar contigo, pero si estás dispuesto a sentirte confortable en la 1.5 estarán encantadas de que les ayudes
    Genís Roca,  Socio Director de RocaSalvatella 
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

10 Consejos para hacer E-mail Marketing Las inversiones publicitarias mundiales se ralentizan

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Siguenos en facebook


Smart Web's Facebook Profile

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: