Los anuncios publicitarios llegan a los exámenes

junio 29, 2009 at 3:26 pm Deja un comentario

En momentos de crisis e incertidumbre económica es habitual la puesta en marcha de nuevas fórmulas e ideas para captar y fidelizar nuevos clientes.

En un momento delicado donde la publicidad tradicional se enfrenta a unos de sus peores momentos llaman la atención propuestas alternativas que podrían servir como precedentes y hasta convertirse en soluciones prácticas y pioneras.Una de ellas es la puesta en macha por Tom Farber, profesor de un instituto de secundaria de Estados Unidos en San Diego, quién tras comprobar su falta de recursos económicos y el recorte de presupuestos para sus actividades escolares decidió experimentar con la inserción de anuncios publicitarios en sus propios exámenes.

Los anuncios que se situaban en la parte final inferior de cada una de las páginas de estos examenes, mostraban de forma destacada la dirección de la web del anunciante con un eslogan o claim publicitario.

El presupuesto de mi escuela era de 300 dólares para impresiones, y yo, con 165 alumnos, necesitaba unos 500, así que decidí introducir los anuncios porque no me sentía cómodo pidiendo más dinero a empresas, quería dar algo a cambio y así lo hice en octubre“, explicó el propio Farber.

A pesar de que esta fórmula a servido para solventar la falta de recursos económicos, no ha tardado en generarse el debate y la polémica entorno a esta práctica y sobre el hecho de que los jóvenes reciban impactos publicitarios en sus exámenes. Más allá de todo ello, podría ponerse en duda si realmente este tipo de estrategias pudiera considerarse legal, ético o incluso intrusivo a pesar de su buena finalidad y si su verdadera efectividad como soporte publicitario.

Esta vez al menos ha servido como referente para llamar la suficiente atención mediática.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Videojuegos como nuevo soporte publicitario 10 Consejos para hacer E-mail Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Siguenos en facebook


Smart Web's Facebook Profile

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: