10 Consejos para hacer E-mail Marketing

junio 29, 2009 at 3:46 pm 4 comentarios

En el mercado de listas de direcciones de correo electrónico encontramos ofertas que se adaptan a la mayoría de las necesidades de nuestras campañas, se dirijan a consumidores finales o a empresas.

Sin embargo, debemos asegurarnos de que cumplen una serie de requisitos esenciales:1. Son listas de personas que han manifestado su interés en recibir información comercial de anunciantes. Han pasado por un proceso de suscripción (opt-in), idealmente, doble (han confirmado su suscripción a la lista mediante correo electrónico) y conocen el objeto de la lista.

2. Los usuarios han elegido sus preferencias en una oferta amplia, contando siempre con su conocimiento en cuanto a la información que se les remitirá. Datos como el sexo, edad, profesión, etc. pueden ser muy útiles para determinadas campañas.

3. La lista cuenta con todos los procesos que garantizan el acceso y modificación de los datos por parte de los usuarios . Asimismo, cuenta con un proceso automático de baja de la lista (opt-out) que debe ser puesto en conocimiento en cada mensaje enviado a los miembros de la lista. Idealmente, el proveedor de la lista efectúa periódicamente una renovación y actualización, eliminando cuentas de correo no válidas o con nulo índice de efectividad.

Diseñando nuestro mensaje promocional

El diseño de un mensaje publicitario dirigido a una cuenta de correo electrónico debe respetar una serie de normas básicas de caracter técnico y potenciar diferentes aspectos comerciales.

4. Es importante conocer el formato de correo que el usuario final puede leer , ya que, para algunos los mensajes diseñados utilizando el lenguaje HTML les será imposible leer por imposiciones técnicas de su programa de correo.

5. El peso del mensaje también es un elemento técnico que no debemos perder de vista . Un mensaje demasiado “pesado”, hablando en términos de bytes, lleva a una descarga lenta del mensaje con lo que el interés puede perderse. Demasiadas imágenes no son siempre un elemento atractivo para la eficacia del mensaje.

6. Debemos ser claros y concisos , presentando nuestra oferta de forma rápida y sus beneficios de una forma que lleven a la acción. Dicha acción puede ser la visita a nuestro sitio web, la cumplimentación de un formulario o la que consideremos más oportuna.

Analizando los resultados

Una vez realizado el envío, llega la parte más importante de cara al aprendizaje de nuestra campaña. Un completo y profundo análisis nos permitirá modificar aquellos aspectos que sean susceptibles de mejorarse. Todo análisis está basado en un informe de resultados que debe contener como mínimo:

7. Número de envíos que han llegado correctamente a su destino: es el punto de partida y nos dará una visión clara de la calidad de la lista que hemos escogido. Un porcentaje alto de envíos fallidos indica poca renovación de la lista.

8. Número de usuarios que han leído nuestro mensaje : o al menos que lo han abierto. Es el índice que determinará la relación del responsable de la lista con sus usuarios. Un alto porcentaje de “open rate” indica confianza del usuario en el proveedor.

9. Número de clics obtenidos: si nuestro mensaje cuenta con enlaces a nuestras páginas, podremos observar el número de destinatarios que nos visitan. En el informe podremos obtener el número de clicks totales y por enlace (si queremos dirigir al usuario a distintas páginas). Porcentualmente, lo adecuado es medir nuestro índice de clicks a partir del número de emails abiertos, aunque de cara a medir nuestra eficacia total o retorno de la inversión debemos compararlo con el número de envíos realizados.

Aprender de nuestra experiencia

Todos los elementos tienen su importancia, pero el principal es que seamos capaces de aprender de nuestra experiencia, de lo bueno y de lo malo, y podamos aplicarlo en siguientes acciones.

10. Debemos tener una visión a largo plazo . No esperemos grandes resultados en un principio, si no hemos pasado por diferentes etapas de test y análisis. El enemigo principal del marketing es la impaciencia. Seamos pacientes, observadores y analíticos y recojamos los frutos de nuestros esfuerzos a medio-largo plazo.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Los anuncios publicitarios llegan a los exámenes Profesionales opinan sobre el futuro de los Social Media

4 comentarios Add your own

  • 1. Dora  |  septiembre 24, 2009 en 10:46 pm

    Gracias por sus comentarios e informacion

    Responder
  • 2. Dora  |  septiembre 24, 2009 en 10:53 pm

    Gracias por la informacion que nos facilita el navegar y aprender con mas seguridad

    Responder
  • 3. Dora  |  septiembre 24, 2009 en 11:07 pm

    Gracias por sus comentarios e informacion, me usteria que pusieran las indicaciones en espanol.

    Responder
  • 4. Dora  |  septiembre 24, 2009 en 11:11 pm

    me gustaria que todo lo manejaran en espanol

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Síguenos en Twitter

Siguenos en facebook


Smart Web's Facebook Profile

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: